El ya exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aterriza en Turín para empezar la temporada con su nuevo equipo, la Juventus. La expectación mediática es total, como no podría ser de otra manera. La Gazzetta dello Sport ha bautizado como 'la era del marciano' a la etapa que empieza este lunes, con el primer entrenamiento del portugués con el equipo italiano.

Ronaldo, después de una gira promocional por China, llega con los mundialistas que disputaron la fase final de la competición. Todos ellos se han incorporado más tarde a las órdenes de Massimiliano Allegri, actualmente en la gira por Estados Unidos. Una gira que finalizarán con el partido ante el Real Madrid de Julen Lopetegui.

El portugués coincidirá con Gonzalo Higuaín, delantero con el que jugó en Madrid pero que no tiene asegurada la continuidad en el club bianconeri. La llegada de su compañero de equipo y la elevada competencia en las posiciones de ataque obligarán al argentino a ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Ante la locura de los aficionados de la Juventus con respecto a uno de los fichajes más mediáticos de su historia, Allegri dijo que "hay demasiada euforia y no es bueno". El entrenador aseguró que "Ronaldo tiene una gran experiencia internacional, pero hay que tener cuidado con tanto entusiasmo".