Sólo tres apariciones, pero Crisitano Ronaldo ha sido decisivo. Hat-trick del portugués en un día que no ha estado brillante, pero sí resolutivo. Siempre bien posicionado, afortunado y sin dudar, ha ganado él solo el último derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El partido se ha dividido en dos partes. La primera, de color blanco; y la segunda, para los colchoneros. Cristiano ha sido diferencial. Una intensa participación del medio del campo del Madrid ha hecho que los de Zinedine Zidane partieran con ventaja gracias a un gol afortunado del delantero portugués y que acabaran sentenciando al tramo final.

El día C

El portugués ha vuelto a ser decisivo en un partido grande. Cristiano ha celebrado de nuevo un día redondo, que hacía tiempo que no veía, ha sido su día. La fecha estaba marcada en su calendario, y en el minuto 23 ha llegado el momento propicio para él. Una nueva falta directa, preparación habitual y resolución inesperada.

Esta vez ha marcado en pelota parada, pero no como todo el mundo se esperaba. No ha sido su mejor gol, pero sí afortunado. La participación de la barrera ha despechado un Oblak bien posicionado, pero que le ha cogido la jugada a contrapié. Su esfuerzo ha sido inútil porque Cristiano ya celebraba un gol que sería casi decisivo.

De blanco

La primera mitad ha sido de los de Zidane. Isco ha devuelto a un gran nivel, el esperado desde hace tiempo, sin James, sin competencia y con galones. El malagueño ha exhibido su mejor juego. Sombreros, croquetas y movimientos precisos. Su gran superioridad ha conducido un Madrid muy superior en los primeros 45 minutos.

En Isco lo han acompañado sus compañeros de equipo, a remolque de las instrucciones del mediocampista. A pelota parada, con presión alta y después de errores rivales. Las ocasiones del Madrid han ido rodadas y todo parecía que sería un partido fácil para los blancos. El 0-2 estaba más cerca que el empate.

De blanco y rojo

Cuando el Cholo Simeone ve que las cosas no van bien, bronca y charla motivadora. El Atlético ha salido con otra a la segunda mitad. Con ganas de morder, de conseguir el empate y siente muy agresivos. El espíritu es el que hace ganar a los colchoneros. El partido ha cambiado de bando.

Carrasco, Griezmann y Koke han cambiado la mentalidad del Calderón. El Atlético parecía que mejoraba, disponía de ocasiones y hacían sufrir los blancos. Simeone ha sometido durante casi media hora Zidane. El estilo Cholo se imponía hasta la nueva presentación de Cristiano.

El delantero portugués ha vuelto a aparecer. Dos ocasiones y dos goles más. Con el Atlètic al ataque y las líneas muy adelantadas, Cristiano ha aprovechado las espaldas desarmadas de los colchoneros. Primero para provocar un penalti y transformarlo él mismo, y después para hacer un hat-trick a placer en una contra de libro.

Rumbo fijado a la Liga

El Real Madrid vuelve a sumar tres puntos y le saca dos más al Barça después de su empate. Treinta puntos, en cuatro del Barça y tranquilidad a dos semanas para el clásico. Buena respuesta de los blancos después de una siempre complicada vuelta de selecciones.

 

Los goles

0-1 Cristiano 23'

0-2 Cristiano 71'

0-3 Cristiano 78'