Cristiano Ronaldo, presentado con las mejores galas como nuevo jugador de la Juventus de Turín, ha cambiado muy rápido el chip del Real Madrid. El club blanco ya es pasado y considera que este traspaso "no es un paso atrás, siempre es adelante".

Pero allí dónde va no decepciona y Cristiano ha demostrado que sigue exaltando su figura. Tiene 33 años pero confirma que "soy diferente a los otros jugadores de mi edad. Puedo ganar el Balón de Oro también aquí". Una seguridad que le ayuda a decir que "venir a la Juventus ha sido una decisión fácil".

Desprestigiando al Madrid por una parte, pero también asegurando que allí aprendió mucho y ha ganado títulos muy importantes. "He hecho una historia brillante en el Madrid, pero no creo que haya nadie llorando", ha añadido.

La Juve, un nuevo aire

Cristiano, contento de aterrizar en Italia, dice que la Juventus "es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions. Espero llevar a la Juventus al nivel más alto".

Ronaldo, además, ha dicho con cierta ironía que la de la Juventus era la única oferta que había recibido, y ha considerado como "un momento especial" los aplausos recibidos por la afición juventina cuando marcó de chilena el gol en la Champions League. Y para empezar a ponerse los pantalones cortos tendrán que esperar al día 30, justo el día que ya entrenará con su nuevo equipo. Y quién sabe si debutará el día 5 de agosto en el partido amistoso contra el Madrid.