La investigación al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo avanza y desde hace tiempo. Así lo publica hoy El Mundo, que asegura que la Agencia Tributaria investiga el entramado con el que el futbolista desviaba presuntamente el dinero de sus derechos de imagen, después de que ayer saliera el club a defenderlo en un comunicado.

La inspección se centra en tres sociedades que el jugador tiene en las islas Vírgenes británicas, donde habría desviado 150 millones de euros de sus ganancias publicitarias durante 12 años. Según Hacienda, la investigación se desarrolla "en silencio y a su ritmo" y está "adelantada".

Cuando la Agencia Tributaria pueda presentar indicios sólidos de delito fiscal, se enviarán los datos a la fiscalía, que emprenderá el procedimiento que considere oportuno ante el juez, como ya hizo con Xabi Alonso, Ángel di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao y Fabio Coentrão.

El nombre de Cristiano, sin embargo, no está incluido –de momento– en la nota de la fiscalía, pero sí en los documentos de Football Leaks.