La jefa de Delito Fiscal de Hacienda, Caridad Gómez Mourelo, asegura a la jueza que Cristiano Ronaldo tendría que ir a la cárcel por defraudar 14,7 millones de euros. Esta es la nueva información que revela El Mundo sobre el caso de fraude fiscal del futbolista del Real Madrid.

"Sinceramente, tenemos personas en la prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros", aseguró Gómez Moruelo en su comparecencia como perito ante el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo d'Alarcón. Al mismo tiempo afirma que los casi quince millones defraudados son una "cuantía importantísima".

En la misma declaración del pasado 7 de diciembre en el cual ha tenido acceso El Mundo, la jefa de Delito Fiscal de Hacienda habla muy claro de un caso de ocultación por parte de Cristiano Ronaldo. Gómez Mourelo añade las palabras "testaferros y paraísos fiscales" para definir unos actos que, para ella, tendrían que haberlo hecho entrar a la prisión. También explica cómo Cristiano utilizó a su sociedad offshore Tollin Associates porque "creo que no se van a enterar de que es mía (de Cristiano) y, por lo tanto, ya veré cuánto declaro, ya me lo administraré. Porque es muy difícil que me lo vayan a controlar", y porque sirve "como instrumento para que el cobro se haga en ella y, por lo tanto, si se efectúan preguntas a los posibles clientes que compran estos servicios y estos derechos de imagen, que nunca lo liguen a esta persona."

Un ataque constante en contra la defensa del futbolista portugués del Real Madrid. Y a todo eso, de las declaraciones de Gómez Mourelo se extrae que los actos de Cristiano Ronaldo van "obviamente con una finalidad de ocultación y con una finalidad de no tributación en el momento en que pasa".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat