Que el Barça no cuenta con Marc-André Ter Stegen se sabe desde el mes de junio, cuando el club culé decidió poner la directa en la operación Joan Garcia y abordar su fichaje. Ahora, con el exportero del Espanyol ya entrenándose en la Ciutat Esportiva y con Wojciech Szczęsny recién renovado, quien le ha hecho saber al alemán que tiene que hacer las maletas es el propio Hansi Flick.
Con los futbolistas citados para la vuelta al trabajo para este domingo, el técnico blaugrana ya trabaja desde el viernes y la primera de las responsabilidades que tenía que asumir no era precisamente menor: comunicar al capitán que el club no cuenta con él.

Ter Stegen se planta
Según ha asegurado Mundo Deportivo, Hansi Flick ha asumido su responsabilidad y ha instado a Ter Stegen a buscarse club. El portero de 33 años es el gran damnificado de que el Barça aprovechara la oportunidad de mercado que significaba Joan Garcia, ya que el club apostó por Szczęsny como su relevo porque el polaco percibe un salario muy asumible y acepta el rol de suplente.
Joan Garcia, por su parte, imponía la condición de la titularidad con para de firmar y, con Ter Stegen ya con 33 años y una de las fichas más importantes de la plantilla, el Barça tiene claro que ha llegado el momento del relevo generacional en la portería. No obstante, tal como sentenció el propio Ter Stegen en los últimos partidos de la selección alemana en la Nations League, el ex del Borussia Mönchengladbach se niega a marcharse del Barça.

Se augura mal final entre Barça y Ter Stegen
Aparte de sus deseos en el ámbito deportivo, Ter Stegen se quiere quedar en el Barça también por un componente personal. El futbolista alemán acaba de adquirir una propiedad en Barcelona, donde quiere pasar tiempo con sus hijos y su nueva pareja, que es catalana.
En cualquier caso, el club no le da opción, ya que Ter Stegen y Joan Garcia no podrán coexistir porque el de Sallent ha llegado para ser titular y el alemán y su ficha es insostenible que estén en el banquillo. El rol de segundo portero será para Szczęsny y el de tercero apunta a Diego Kochen. De hecho, a Iñaki Peña todavía se le tiene que encontrar club y Ander Astralaga apunta a cesión porque un portero con su proyección no puede jugar en Segunda RFEF. Sea como sea, se augura mal final entre Barça y Ter Stegen, aunque este es cada vez más cercano porque el portero alemán no se puede permitir empezar la temporada sin jugar.