El Barça sumó el pasado martes una victoria fundamental en la Champions League. Tras la debacle importante sufrida ante el Chelsea en la anterior jornada, el equipo de Hansi Flick se rehizo contra el Eintracht de Frankfurt sumando la enésima remontada de la temporada. Fue un triunfo trabajado, sellado en la segunda parte gracias a un héroe inesperado: Jules Kounde, autor de un doblete con dos remates de cabeza llegando desde segunda línea. A pesar de que el conjunto blaugrana tuvo el dominio del esférico durante gran parte del enfrentamiento, faltó acierto en los metros finales para doblegar la poblada defensa alemana.
Lewandowski, el gran señalado en el Barça
Y en este sentido, hubo un gran señalado en el ataque culé. Se trata de Robert Lewandowski, que recuperó la titularidad después de ver desde el banquillo el partido contra el Betis, en el que Ferran Torres marcó un hat-trick decisivo. Teniendo en cuenta la trascendencia del partido, Flick decidió alinear la delantera titular del año pasado que tantas alegrías dio a la afición culé, con Lamine Yamal y Raphinha acompañando al delantero polaco. Sin embargo, esta fórmula no está funcionando como el año pasado. El brasileño y el crack de la Masia estuvieron erráticos, sobre todo en la primera parte, pero quien estuvo totalmente desapercibido fue Lewandowski.
🚨🚨| Lewandowski en la Champions League esta temporada:
— Managing Barça (@ManagingBarca) December 9, 2025
• 5 partidos
• 0 goles
• 0 asistencias pic.twitter.com/FiVgBGrGHq
El 9 blaugrana fue uno de los peores jugadores del partido, sin ningún tipo de duda. Los dos centrales del Eintracht, Koch y Theate, lo anularon completamente, tanto dentro del área como fuera, donde no dio ninguna solución para mejorar el juego combinativo del equipo. Finalmente, Flick decidió sustituirlo en el minuto 66 por Ferran Torres. En ese momento, el Barça ya mandaba en el electrónico, pero el rendimiento que ofreció Ferran en esa media hora fue muy superior al del polaco, generando diferentes ocasiones de gol, asociándose bien con Lamine Yamal y presionando en todo momento.
Dudas en el Barça con el futuro de Lewandowski
Lo más problemático de todo es que este bajo rendimiento es la tónica habitual de esta temporada. Es cierto que en Liga ha tenido partidos buenos, como el del campo del Celta de Vigo, pero en la Champions League todavía no ha marcado en los cinco primeros partidos. Y como es lógico, ha comenzado a crecer la preocupación, sobre todo de cara al futuro. Habrá que ver si Flick apuesta definitivamente por Ferran en los próximos partidos y, sobre todo, cuál es la decisión con el 9 del futuro. Se había llegado a especular con una posible renovación que permitiera ver a Lewandowski en Barcelona más allá de este verano, pero ahora aumentan significativamente las dudas. El problema, sin embargo, es la falta de opciones en la punta de ataque para sustituirlo en el mercado. Así pues, espera que los próximos meses sean decisivos para entender cuál es la decisión final de la secretaría técnica liderada por Deco.