El Barça hace años que trabaja con insistencia para mejorar su imagen en las redes sociales. El club blaugrana, consciente de la importancia de este ámbito en el mundo de la comunicación actual, se ha dedicado con cuerpo y alma a hacerse ver y, de hecho, el año pasado fue el club deportivo con más interacciones ('likes', comparticiones y comentarios) del planeta. Las cosas, sin embargo, a veces salen mal.

Este viernes, la entidad culé ha anunciado que Philippe Coutinho lucirá el dorsal '14', un número que ya llevó en su camiseta cuando aterrizó en el club. Ahora, después de su cesión al Bayern de Munich, el brasileño recupera el '14' de Johan Cruyff, Thierry Henry o Javier Mascherano.

Para hacerlo saber a la afición, el club ha compartido un vídeo en las redes que ha sorprendido por su poca gracia. El Barça es una entidad con un equipo audiovisual muy potente, pero las imágenes y el efecto, nadie puede negarlo, es ciertamente mediocre. Juzguen ustedes mismos.

En la red los usuarios se ríen de ello y tienen un diagnóstico claro: las cosas se pueden hacer bien o mal, pero cuando tienes un presupuesto tan alto, no te puedes permitir este tipo de errores.

El club, sin duda, no vive sus mejores días.