El Barça tiene la necesidad imperiosa de destensar la cuerda de la masa salarial. La situación es ajustadísima y el conjunto blaugrana podría tener problemas para inscribir a Ferran Torres en la Liga Santander. De gran ayuda sería si se consiguiera renovar a la baja a Ousmane Dembélé, pero las negociaciones con el francés y su agente siguen en un punto muerto.

No obstante, el quid de la cuestión se encuentra con Samuel Umtiti y sobre todo con Philippe Coutinho. Ninguno de los dos jugadores es titular y ambos son prescindibles tanto para Xavi Hernández como para Joan Laporta. De hecho, ya es casi cuestión de Estado librarse de las altas fichas del francés y del brasileño con el fin de aflojar la cuerda que hace tiempo que ahoga a la dirección deportiva.

joan laporta rie micro fc barcelona barça europa press

Joan Laporta, riendo / Europa Press

El Flamengo, al rescate

Según informa el diario Sport, el Flamengo se ha unido a la carrera de pretendientes de Coutinho. Concretamente, la oferta que postula el club brasileño es de una cesión sin opción a compra hasta el 30 de junio, aunque existiría la posibilidad de que esta se alargue hasta llegado el mundial de Qatar 2022 en el mes de noviembre.

El mediapunta carioca del Barça necesita relanzar su carrera si quiere ganarse un billete para Qatar y vería con buenos ojos hacerlo en calidad de cedido en su ciudad natal. Además, en el vestuario rubronegro se encontraría con algunos conocidos a la selección brasileña como Éverton Ribeiro o Gabigol.

Coutinho Brasil Costa Rica Mundial Rusia 2018 EFE

Coutinho, celebrando un gol al mundial de Rusia de 2018 / EFE

El mismo 'pero' de siempre

Los agentes del futbolista del Barça tienen muy buena relación con la actual dirección deportiva del 'Fla' y la operación tan solo tiene un obstáculo a fin de que el jugador rubrique su nuevo contrato en Brasil: el dinero. Es el mismo 'pero' de siempre. El conjunto Mengao no puede hacer frente a los 22,9 millones de euros anuales que cobra 'Cou', pero sí que asumiría 3 millones de su ficha.

No obstante, el Barça procurará estirar más la cuerda con el fin de no tener que hacerse cargo de los casi 20 millones restantes. Coutinho tendrá que poner de su parte y rebajarse el sueldo. En la operación todo el mundo saldría  ganando. El jugador volvería a su ciudad natal y reaparecería en el escaparate de Tite de cara al mundial, el Flamengo potenciaría su plantilla a las puertas del inicio de la temporada el próximo 10 de enero, mientras que el Barça taparía de manera temporal uno de los agujeros que tiene en el bolsillo.

 

Imagen principal: Philippe Coutinho, durante un partido con el Barça / Europa Press