Previa del partido Barça-Juventus de la Champions League y turno para ver como habla un futbolista. Después de su retorno al club blaugrana, ha sido Philippe Coutinho quien ha tenido que dar la cara ante la irregular y complicada situación del equipo.

Las excusas de Coutinho

Coutinho se ha dedicado a poner excusas y a dar argumentos por el decepcionante rendimiento en la Liga: "Estamos en un proceso de renovación... ha cambiado el entrenador y piezas importantes del equipo". Pero eso no es todo y añade que "se tiene que tener paciencia y los que estamos aquí haremos todo lo posible para que las cosas funcionen lo más rápido posible".

Del Barça que dejó hace dos años y el que se ha encontrado ahora, el brasileño explica que "hay muchas cosas nuevas". Y revela que la fórmula para mejorar que utilizan es que "internamente hablamos mucho".

Sobre su situación personal especifica que "sé que el rendimiento no ha sido el que todos esperábamos". Pero que ahora "me siento más fuerte" y "soy el primero en exigirme".

De la Juve y de Messi

Ya poniendo el foco en el partido contra la Juventus, Coutinho recuerda que "tenemos el objetivo de clasificarnos primeros y tenemos el objetivo de ganar". Y afianza su postura añadiendo que "si venimos de una derrota, tenemos más ganas de volver al campo y demostrar nuestra fuerza". También reconoce que "después de una derrota siempre hay frustración, pero veo al equipo con muchas ganas de cambiar eso".

Y para acabar, también ha hablado sobre el posible reencuentro el próximo año de Leo Messi, compañero en el Barça, y Neymar Jr, compañero en la selección del Brasil: "No sé qué pasará el próximo año, sólo puedo hablar de nuestro momento, de mí. Está claro que uno quiere jugar siempre con los mejores y aquí pensamos lo mismo".

 

Imagen principal: Coutinho durante una acción del partido de esta temporada entre el Barça y el Real Madrid / EuropaPress