Philippe Coutinho se ha confesado por primera vez lejos de los micrófonos del club y ha hablado en una entrevista de Aleix Parisé en el programa 'Fora de joc' de 8tv. El brasileño, del Barça desde hace un mes, ya ha saboreado el primer contacto con del Camp Nou, vistiendo de blaugrana y a punto de marcar su primer gol. A pesar de todo, todavía con mucho para explicar, ha asegurado que "quiero escribir mi historia al Barça".

Próximo y risueño como pocos, ha demostrado que si no le tiene miedo a los rivales y es un mago con el balón en los pies, también sabe esquivar preguntas y driblar con la palabra ante la prensa. Muy fiel al discurso futbolístico del trabajo constante, del siguiente partido y de la adaptación, Coutinho ha mostrado su alivio después de haber aterrizado en Barcelona. "Todo el mundo sabía que quería mucho venir. Lo intentamos de todas las maneras, pero no fue posible en verano. Seguí trabajando muy duro", ha explicado Coutinho después de meses esperando que se hiciera efectivo el fichaje.

Mientras tanto hablaba con Luis Suárez, su amigo con el que coincidió en el Liverpool, y que le iba explicando cómo era el ambiente al Barça. Una vez llegado, también ha asegurado que "Messi y Suárez me han acogido muy bien, igual que todo el equipo. Tenemos un muy buen vestuario". Ahora bien, lo que ahora quiere Coutinho es escribir su propia historia de blaugrana y también "ganar títulos".

Oportunidad única

"Todo el mundo quiere jugar los grandes campeonatos, pero venir aquí era una oportunidad única". Unas palabras que ya aseguró cuando hizo la rueda de prensa de presentación, pero que sigue repitiendo un mes después. Si no pensó dos veces en jugar en el Barça, también era por estar al lado de sus ídolos: "Es un placer convivir y jugar al lado de Iniesta y Messi".

Confesiones que parecían bien sinceras, igual que la manera de describir el gran vestuario que tiene y como lo recibieron. Sobre el argentino ha añadido que "cada vez va a más por increíble que parezca", y que ahora no puede hacer más que "disfrutar". Y sobre el manchego ha dicho que "cualquiera que juegue con él lo hace ser mejor".

De extremo, de interior o de mediapunta. Coutinho está al servicio de Ernesto Valverde para cualquier cosa y trabajar "muy duro" para jugar. Sin embargo, también ha reconocido que primero de todo se tiene que adaptar porque "jugar en el Barça es diferente". Y tampoco se preocupó mucho por el número, pero cogió "el dorsal 14 porque es histórico".

Atento a la Champions

A pesar de no poder jugar la Champions por ya haberla disputado con el Liverpool, Coutinho quiere ganarla para poder celebrarla. Y a todo eso espera "poder jugar la Champions el resto de años de contrato". Igualmente ha dicho que "si ganamos la Champions este año, la sentiré muy mía". Pensando en el próximo rival, el Chelsea, viejo conocido suyo en Inglaterra, el brasileño ha explicado que "es un equipo duro, difícil y que juega muy bien tácticamente".

Y hablando de su pasado blanquiazul, ha recordado su paso por el Espanyol y ha añadido que el pasado partido de Liga "fue un buen día para volver a Cornellà". Sobre aquel empate ha dicho que "lo importante para nosotros era ganar, pero con las condiciones de la lluvia y el agua, al final el empate fue importante".