A Xabi Alonso se le presenta un bendito problema. Después de semanas de espera, Jude Bellingham ya está de vuelta. El inglés disputó unos minutos en la victoria del Real Madrid contra el Levante, por lo que ya está preparado para más. Y claro, aunque Xabi Alonso, hasta la fecha, ha demostrado una gran personalidad a la hora de tomar decisiones, dejando, por ejemplo, a Vinícius en el banquillo en dos partidos, contra el Oviedo y el Olympique de Marsella, a nadie se le escapa que Bellingham debe ser titular, al menos en los partidos importantes, lo que pone en un compromiso el centro del campo que hasta la fecha ha empleado Xabi Alonso.

Con Tchouaméni y Fede Valverde como inamovibles para Xabi Alonso, más allá de alguna rotación puntual, el gran perjudicado por el retorno de Bellingham será Arda Güler, que además ha tenido un rendimiento descendente en los últimos partidos. El turco, titular hasta la fecha, ya sabe que con el retorno de Bellingham su participación va a descender.

Xabi Alonso Real Madrid  EFE
Xabi Alonso, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Arda Güler, el gran damnificado por el retorno de Bellingham

Es por ello que los pesos pesados del vestuario se han movido, como Courtois, que le ha pedido a Arda Güler que tenga paciencia, que no se venga abajo si termina perdiendo el puesto por el retorno de Bellingham. Y es que hasta ahora, el turco ha sido uno de los fijos de Xabi Alonso en el equipo, ya que ha sido titular en 6 de los 7 partidos oficiales disputados, con un total de 516 minutos. A ello hay que añadir que el turco ha aportado 2 goles y 2 asistencias, números excelentes para un futbolista que juega en el centro del campo.

El gran problema es que nadie se imagina un Real Madrid sin Bellingham y a Xabi Alonso no le quedan más opciones, ya que Tchouaméni y Fede Valverde son dos piezas indispensables en la pizarra del entrenador de Tolosa.

EuropaPress 6969954 arda guler of real madrid cf looks on during the spanish league laliga ea
Arda Güler, centrocampista del Real Madrid / Foto: Europa Press

El cambio de esquema, la única opción para darle cabida a Arda Güler

La única fórmula posible para que Arda Güler no pierda el puesto en el Real Madrid sería un cambio en el esquema, el paso del 4-3-3 al 4-4-2, un hecho bastante improbable, ya que el plan inicial le está funcionando a Xabi Alonso de maravilla. En este caso, el gran perjudicado sería Franco Mastantuono, que ya demostró en el partido contra el Espanyol que tampoco lleva demasiado bien estar en el banquillo. El argentino mostró su disconformidad cuando fue sustituido, tal y como explicó el propio Xabi Alonso en la sala de prensa.

En el supuesto dibujo del 4-4-2, Tchouaméni jugaría por delante de la defensa, con Fede Valverde y Arda Güler como interiores y Bellingham en la mediapunta. La dupla ofensiva la formarían Vinícius y Mbappé, el brasileño más escorado a la banda izquierda y el francés con libertad de movimientos. Aún y así, de momento no parece que Xabi Alonso vaya a cambiar su 4-3-3 inicial, por lo que Arda Güler tiene todos los números de sentarse en el banquillo mucho más de lo que le gustaría.