La plantilla del Real Madrid aprovechó estos días de descanso para reunirse, y hacer una cena. Acudieron todos los jugadores, incluyendo a los lesionados, y sin Álvaro Arbeloa ni ningún miembro del cuerpo técnico. La idea, que fue de los capitanes, era tratar de hacer fuerza y dejar atrás cuanto antes la crisis en la cual están inmersos. Necesitan acabar con las dudas, y, sobre todo, mejorar el ambiente tan tenso que se respira en el vestuario.

Y Thibaut Courtois fue uno de los capitanes que pidió que se acaben los actos de indisciplina que han tenido algunos futbolistas durante la temporada. Estos incluyen llegar tarde a los entrenamientos, o tener una actitud poco profesional dentro y fuera de los terrenos de juego. Y, en especial, pedir más implicación a las piezas que han sido cuestionadas por su nulo compromiso defensivo, aunque sin señalar a nadie en concreto. Pero es evidente que este mensaje iba dirigido a estrellas como Vinícius Júnior o Jude Bellingham.

EuropaPress 7182130 jude bellingham of real madrid cf celebrates goal during the spanish league
Jude Bellingham 

El astro belga también pide unidad y paciencia a los futbolistas que no han tenido un papel protagonista en el Santiago Bernabéu, y que no están contentos con su situación actual. Aquí se pueden destacar los casos de Fran García, Dani Ceballos o David Alaba, por poner algunos ejemplos. Sin olvidar a Dani Carvajal, el propietario del brazalete, que por primera vez en su trayectoria ha tenido que aceptar la suplencia, y no parece entrar en los planes.

Esta reunión fue confirmada por el diario ‘Marca’, y el citado medio también explica que hubo cuatro jugadores que se marcharon antes de tiempo, sin desvelar los motivos. Pero llama la atención que justamente fueran cuatro futbolistas que no se encuentran en su mejor momento, como es el caso de Ferland Mendy y de Andriy Lunin, que no tienen minutos, mientras que Antonio Rüdiger está lesionado, y queda libre el 30 de junio, sin haber recibido ofertas para renovar.

Antonio Rudiger Alexander Sorloth Real Madrid Atlético
Antonio Rüdiger 

El otro fue Arda Güler, que sí que ha recuperado la titularidad en el Madrid desde la llegada de Arbeloa, pero se ha quejado en más de una ocasión por ser siempre uno de los primeros sustituidos.

Ceballos y Raúl Asencio, los últimos en abandonar el restaurante

Por el lado contrario, Ceballos, a pesar de que también está en un momento delicado, fue el penúltimo en irse. Y el último fue Raúl Asencio, prácticamente una hora después de que el sevillano, que se marchó a casa prácticamente a las tres de la mañana.