Thibaut Courtois es consciente de que varios compañeros están muy decepcionados con la crisis que se ha instalado en el Real Madrid. El proyecto deportivo deja muchas dudas, y han comenzado a estudiar la posibilidad de probar suerte en otro lugar. Además, desde la llegada de Álvaro Arbeloa, la situación no ha mejorado en absoluto, y la tensión no ha hecho más que aumentar. Sobre todo, con las piezas que han perdido un protagonismo considerable.

El caso de Dani Carvajal es el más comentado, pero también es necesario mencionar a Rodrygo Goes. Con Xabi Alonso siempre fue importante, y durante los últimos partidos del técnico vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu, recuperó la titularidad. Mostró un nivel francamente destacado, y fue de nuevo el elegido para completar el tridente ofensivo, acompañando a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior. Y de nuevo recordó que es un auténtico fenómeno.

Rodrygo Goes Real Madrid
Rodrygo Goes

Protagonizó actuaciones realmente destacadas, y desde que fue capaz de romper con su sequía de cara a puerta, estuvo sublime. Sin embargo, ha desaparecido de las alineaciones sin previo aviso, y se ha visto superado por muchos compañeros. Porque el mánager de Salamanca ha preferido apostar antes por Franco Mastantuono, por Brahim Díaz o incluso por Gonzalo Garcia, dejando claro que no acaba de confiar en las habilidades del ex del Santos.

Lógico, por lo tanto, que el astro brasileño ya se esté planteando seriamente su futuro. No se encuentra cómodo en el Madrid, y sabe que no tendrá ningún problema a la hora de recibir ofertas interesantes. Hay varios conjuntos de primer nivel que estarían encantados de poder contar con sus servicios, y ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Liverpool, del Manchester United, del Tottenham Hotspur, del Paris Saint-Germain, del Chelsea o del Al-Hilal.

Rodrygo no continuará si no le prometen que volverá a ser imprescindible, mientras que su gran preocupación en estos momentos es ir al Mundial de 2026. Y viendo su falta de regularidad, es muy probable que Carlo Ancelotti se olvide de él a la hora de hacer la convocatoria definitiva…

Courtois pide a Rodrygo que tenga un poco de paciencia

Courtois ha ejercido como capitán y ha hablado personalmente con Rodrygo, como han explicado desde el portal web ‘Madrid-Barcelona’. Y le ha pedido que tenga un poco de paciencia antes de tomar una decisión precipitada, de la cual se pueda llegar a arrepentir en un futuro.

Antes de dejar el Madrid, primero le aconseja esperar para conocer quién será el entrenador que sustituya a Arbeloa, que abandonará el cargo el 30 de junio.