Si algo nos ha dejado claro este Mundial de Clubes es que Thibaut Courtois no deja títere con cabeza. El portero del Real Madrid no se ha mordido la lengua en ningún momento a la hora de hablar ante los medios de comunicación durante estas últimas semanas y este miércoles, tras la debacle de su equipo contra el PSG, no fue menos. Más allá de hacer autocrítica, Courtois aprovechó la ocasión para mandarle un recado a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"Este señor quiere mucho protagonismo y no he visto a ningún presidente de otra competición hablar así"

El Real Madrid solicitó hace unos días aplazar su primer partido de Liga contra Osasuna, previsto para el 19 de agosto, pero LaLiga aún no ha comunicado nada al respecto de manera oficial. Al finalizar el encuentro contra el PSG, que supuso la eliminación del conjunto blanco del Mundial de Clubes, Courtois fue muy claro ante los micrófonos de DAZN: "Espero que LaLiga cambie el primer partido y empecemos una semana después porque se debe priorizar la salud del futbolista".

El belga expresó que "hemos jugado un Mundial que es un torneo bonito y nadie tiene problemas de jugar tantos partidos, pero hay que tener descanso", y se justificó asegurando que el fútbol es "el único deporte del mundo con tantos meses de competición". La cosa no quedó aquí y Courtois no dudó en lanzarle un dardo a Tebas: "Al final, lo de LaLiga es siempre igual. Escuchar esos comentarios de un presidente es algo que no he visto ni en Italia, ni en Inglaterra, ni en la NBA. Puede que a Tebas no le guste el Mundial de Clubes, pero existe. Este señor quiere mucho protagonismo y no he visto a ningún presidente de otra competición hablar así". 

"A veces una hostia así te viene bien para saber que queda mucho trabajo por delante"

Por otro lado, en cuanto al partido, el portero del Real Madrid, que fue el único jugador blanco que estuvo al nivel, lamentó no haber podido hacerle frente al PSG, sobre todo en intensidad: "Íbamos siempre un pelín tarde y cuando llegas tarde todo el mundo está fuera de posición, ellos corren hacia adelante y tú te tienes que girar y pierdes tiempo. No hemos estado encima de ellos y eso es un problema".

Finalmente, Courtois hizo autocrítica y afirmó que la derrota fue dura, pero también dejó claro que le va a ir bien al equipo para mejorar de cara al futuro: "Es una derrota dura, pero es una derrota de aprender. Estamos en buen camino y a veces una hostia así te viene bien para saber que queda mucho trabajo por delante".