El máximo responsable de equipo español de natación y entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, ha asegurado este martes que, "a pesar de ser fan del fútbol, del Barça y de Leo Messi," le cuesta entender porque el crac argentino pueda entrenar pero la nadadora olímpica no.

En el marco de la Santander Talks 123aCorrer, Vergnoux ha reflexionado sobre la desescalada del coronavirus en el mundo del deporte y ha criticado las diferencias que el Gobierno ha hecho entre el fútbol y el resto de disciplinas deportivas.

"Yo soy fan del fútbol y del Barça. He tenido la suerte de ver partidos con Mireia en el Camp Nou. Tengo fotos con Messi y Piqué. Este sentimiento no cambiará, pero no puedo entender porque hay tanta diferencia. Los invito a venir al CAR para que entiendan lo que supone ganar los Juegos Olímpicos para Carolina Marín, Lydia Valentín o los piragüistas. Son realidades diferentes. El fútbol es un deporte ultraprofesional y tenemos que dar gracias a la Liga, porque a nivel económico nos ayuda a las federaciones menos potentes. Pero si hay una norma, la norma es para todos. Me cuesta ver que el viernes Messi se entrena y Mireia no puede nadar", ha afirmado.

messi entrenamiento barça @FCB

FCB

Vergnoux, además, ha explicado que desde la Real Federación Española de Natación (RFEN) trabajan con científicos y expertos para demostrar que "el agua es un medio donde el virus no va".

"Nuestras medidas son el triple de seguras que las que propone el Gobierno. Dejaríamos un carril en medio sin utilizar, de manera que habría cinco metros de distancia. El CAR tiene unas medidas de higiene espectaculares. Los nadadores llegarían desde casa con el bañador puesto, entrenarían y se irían a casa. No entiendo que puedas beber una cerveza en un bar y una campeona olímpica no pueda trabajar", ha sentenciado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.