El fútbol sin público es una imagen a la cual nos tendremos que ir acostumbrando. Parece que la crisis del coronavirus ha llegado para quedarse un tiempo y desde las grandes empresas que lideran el mundo del fútbol empiezan a hacerse a la idea que la puerta cerrada será la primera gran solución para combatir la pandemia.

Y así mismo lo piensa la UEFA, que a través de su presidente, Aleksander Ceferin, sólo piensa en volver a competir pero sin las aficiones animando desde las gradas de los estadios. En una entrevista en el Corriere della Sera, Ceferin, confiado en la reanudación de la competición, ha querido insistir en la vuelta a una normalidad diferente: "Hay opciones que nos permiten reiniciar los campeonatos. Tendremos que volver con estadios sin espectadores, pero es mejor que se jueguen los partidos así, que no que no se jueguen".

Aleksander Ceferin UEFA presidente EFE

EFE

Además, el presidente de la UEFA cree que si el fútbol vuelve, el deporte rey en Europa, "dará cierta sensación de normalidad", cosa que también haría "feliz" a los más apasionados. También ha querido recalcar que las pérdidas económicas de la UEFA son considerables después del aplazamiento de la Eurocopa y que también tendría un gran impacto la finalización prematura de las ligas y las competiciones europeas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.