Rafa Nadal tiene prisa para finalizar el confinamiento por el coronavirus. Este domingo, el tenista de Manacor ha renegado porque no puede entrenar y ha comparado su situación con la de los obreros del país en una charla virtual organizada por la Real Federación Española de Tenis.

"¿Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en una pista de tenis, porque no podemos volver a entrenar cuanto antes?", ha apuntado Nadal.

Rafa Nadal Europa Press

Europa Press

Esta reflexión, "entendiendo que hay otras cosas que hay que resolver antes que el tenis," es compartida por muchos de sus compañeros sobre la pista, que desean devolver muy pronto para desarrollar su juego como profesionales.

En este sentido, el capitán español en la Copa Davis, Sergi Bruguera, ha apuntado que el tenis "tiene más ventaja que otros deportes para volver a la normalidad de los entrenamientos", pero ha destacado que la vuelta a la competición "será complicada por los viajes de los tenistas a varias ciudades".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.