La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y La Liga no han alcanzado un acuerdo para que los jugadores asuman parte de las pérdidas económicas por el impacto del coronavirus y han dado por cerrado este asunto en la reunión que han mantenido este lunes, en la que no han tratado un posible calendario.

Fuentes del sindicato explicaron a EFE que ambas partes no prevén volver a abordar el asunto económico, "ante la distancia de las posturas", y confirmaron que la propuesta de los jugadores para Primera división es asumir un 20% de las pérdidas para recuperar un 10% en el futuro, cuando sea posible, en caso de que no se pueda completar la competición.

Estas cifras se rebajan a un 8% en ambos casos para los futbolistas de Segunda división.

En el supuesto de poder finalizar la temporada de la forma que sea, con público o a puerta cerrada, el planteamiento de los futbolistas no contempla asumir ninguna cantidad.

La Liga, que ha instado a los clubes a llevar a cabo un ERTE, planteó que si no se puede acabar la temporada los jugadores asuman un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957 calculados por la patronal), si se juega a puerta cerrada un 46% (140 de 303) y si se puede hacer con público un 49% (77 de 156).

La AFE y La Liga no abordaron este lunes posibles escenarios de calendario para la reanudación de la actividad y el sindicato insistió en la necesidad de proteger la salud de los jugadores y de que haya la máxima seguridad al respecto cuando sea posible.

El sindicato elabora un documento con medidas sobre esta materia, con aportaciones de los jugadores, que no se muestran partidarios de hacer concentraciones largas, y que trasladará a La Liga.

Ambas partes coincidirán este martes de nuevo en la reunión de la Comisión de Seguimiento creada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para revisar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat