Benito Joanet, exjugador y exentrenador del Espanyol, entre otros equipos españoles, ha muerto a los 84 años a consecuencia del coronavirus.

Joanet sufrió un ictus hace dos semanas y el Covid-19 ha acabado de precipitar su muerte. Nació en Esplugues de Llobregat en 1935 y debutó en Primera División como portero del Espanyol en 1960. Fue jugador del Europa, el Zaragoza, el Deportivo y se retiró en el Sabadell.

Como entrenador se inició en el banquillo del Depor como ayudante, después se hizo cargo como técnico en el Hércules y pasó por el Castellón, Cádiz, Espanyol, Tenerife, Mallorca, Salamanca y Antequerano.

"Nos ha dejado Benito Joanet, jugador de la cantera, portero del primer equipo durante los años 60 y entrenador la temporada 1989-90. Queremos expresar nuestro más sentido pésame y transmitir toda la fuerza posible a familiares y amigos en este difícil momento. DEP", ha escrito el Espanyol en las redes sociales.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.