Luis Suárez siempre ha destacado por su contundencia dentro de los terrenos de juego, pero fuera de él no se queda corto. El delantero del Barça ha repasado como vive el confinamiento por el coronavirus en la radio uruguaya Sport 890 y también ha dedicado algunas palabras a Josep Maria Bartomeu y a su directiva.

"Te duele porque nosotros éramos lo primeros que queríamos llegar a un acuerdo. Éramos conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial. Sabemos la situación en la que está el club a nivel de ingresos, y lo que pasa en el mundo. Pero llegó el momento y se empezaron a decir cosas. Que los jugadores no queríamos entender. Y que los jugadores de handball, y todos habían llegado a un acuerdo y nosotros no. Pero no habíamos llegado al acuerdo porque estábamos esperando para buscar la mejor solución para el club y en beneficio de nosotros, y tratar de ayudar a otros que la estaban pasando mal", ha dicho sobre la polémica con la rebaja salarial por el ERTE en el club.

Muy sincero y afirmando que fue "de mutuo acuerdo". Y ha recordado que ningún miembro de la plantilla "se negó porque en todo momento queríamos colaborar".

Un Luis Suárez que también ha recomendado al pueblo uruguayo que se queden en casa mientras dure el coronavirus con una "cuarentena obligatoria". Uruguay acumula 350 contagiados y dos muertos por el momento.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.