El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, ha pedido que se inicie una investigación por aclarar porque se jugó el partido de Champions League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid y la incidencia en que este tuvo en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa.

"Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un acontecimiento deportivo que creemos que no se tendría que haber celebrado, es escandaloso", dijo Rotheram en la cadena británica BBC. "No sólo se puso en peligro a los aficionados, también a los trabajadores sanitarios y a sus familias, que pueden haber sido infectadas," añadió.

EFE

Según el alcalde, han podido ver "un incremento de la curva de infecciones" desde el 11 de marzo, día en que tuvo lugar el duelo, de manera que "hay que investigar para descubrir si estas infecciones están directamente conectadas con los aficionados del Atlético". "No tenían permiso para reunirse en su propia ciudad, pero vinieron a la nuestra y pueden haber propagado el virus", sentenció.

El partido congregó casi 3.000 aficionados colchoneros en Liverpool, ciudad donde hay más de 1.200 contagiados por coronaviurs y han muerto 246 personas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.