Las próximas dos jornadas de Primera y Segunda División han quedado suspendidas por el coronavirus, pero hay peligro de que no se pueda volver a disputar esta temporada. El Covid-19 sigue trastocando los eventos deportivos del 2020 y ya se conocería la cifra astronómica que dejaría de ganar la Liga en el caso de que se acabara la campaña ahora mismo.

El pilar fundamental de todo son los derechos televisivos: 494 millones de euros de la Liga Santander y 55 millones de la Liga SmartBank. A estas cifras se tiene que sumar los ingresos previstos de las taquillas que se habían calculado de unos 134 millones para la Primera División y de 9,6 millones para la Segunda. Jugar a puerta cerrada supondría 38,8 millones en Primera y 2,6 millones en Segunda.

Javier Tebas EFE

EFE

También se tendría que tener en cuenta los abonos de la temporada. Los clubes de Primera tenían previsto embolsarse 271,1 millones de euros, mientras que la Segunda esperaba 37,9 millones. Las pérdidas se estimarían en unos 88 millones.

En total, las pérdidas aumentarían hasta los 678,4 millones de euros entre los 610,9 millones de Primera y los 67,5 millones de Segunda.