Los futbolistas de la Liga española, como muchas otras personas del país, no pueden ejercer su profesión. Los clubs del campeonato han suspendido su actividad para prevenir el coronavirus, de manera que todos ellos tienen que entrenar en casa.

¿Sin embargo, qué hacen el resto del tiempo para pasar el rato? Una de las actividades preferidas de jugadores como Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Borja Iglesias o el madridista Thibaut Courtois es jugar a videojuegos. Y el videojuego estrella entre los futbolistas, como no podía ser de otra manera, es el FIFA.

El locutor deportivo Ibai Llanos, una de las figuras más conocidas entre los aficionados a los videojuegos de España, ha iniciado una campaña para que los futbolistas de la Liga representen a sus equipos y compitan en un torneo de FIFA. Todo el dinero con la retransmisión, añade, serán donado.

Sergi Roberto (Barça), Courtois y Marco Asensio (Real Madrid), Borja Iglesias (Betis), Adrián Embarba (Espanyol), Carlos Soler (Valencia), Rubén García y Marc Cardona (Osasuna), Pedro Porro (Valladolid), Carlos Clerc (Levante), Roberto Soldado (Granada), Alejandro Pozo (Mallorca)... futbolistas de casi todos los equipos se han apuntado a la iniciativa. Habrá que estar atentos: ahora que nos hemos quedado sin fútbol, cualquier entretenimiento es bueno para hacer más ameno el confinamiento.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.