Los futbolistas tienen que saber utilizar el altavoz mediático que son y dar ejemplo. Eso es el que hizo el capitán del Aston Villa (Premier League), Jack Grealish, enviando un mensaje en las redes sociales diciendo a la gente que se quedara en casa, pero sólo un día después fue él quien no respetó las normas de confinamiento por el coronavirus.

Grealish fue pillado después de sufrir un accidente de coche en las afueras de Birmingham. Los aficionados, cuándo se enteraron de lo que había hecho, lo criticaron y fue entonces cuando quiso pedir perdón.

"Hola a todos, sólo quiero hacer este vídeo rápido para decir que estoy profundamente avergonzado por lo que pasó el fin de semana. Sé que es un momento difícil para todos, estar cerrados tanto tiempo, recibí una llamada de un amigo que me pedía que fuera con él y acepté como un estúpido", comentó.

"No quiero que nadie cometa el mismo error que yo, obviamente quiero quedarme en casa y seguir las pautas que se nos ha pedido", añadió.

El gobierno británico ya lo ha sancionado, pero también su equipo. El Aston Villa le ha impuesto una multa de 150.000 libras que serán dadas a un hospital de Birmingham para combatir el coronavirus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.