La propietaria de los New Orleans Pelicans, equipo de la NBA, y de los Saints, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Gayle Benson, ha hecho una gran donación para combatir el coronavirus en los Estados Unidos. La empresaria ha realizado una donación personal de un millón de dólares para ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.

Además, la Gayle Benson Community Assistance Fund también ayudará a la Arena Assitance Fund, una fundación creada para las personas afectadas por la suspensión de los partidos de la NBA en coordinación con el Lousiana Exposition District y el ASM New Orleans. Así pues, todos los empleados de los Pelicans que trabajan sólo los días en que hay partidos tendrán sus salarios garantizados durante el tiempo que se alargue la suspensión.

Unos 100.000 dólares de la donación de Gayle Benson irán destinados a ayudar a los trabajadores de la ciudad. También, un dólar por la venta de cada cerveza Benson's Dixie Beer se dará al fondo de ayuda para empleados de la Asociación de Restaurantes de Lousiana.

Otra donación de Zion Williamson

La semana pasada, el ala-pívot de los Pelicans, Zion Williamson, dio el dinero que se necesitara para cubrir los salarios de los trabajadores del New Orleans Arena, pista del equipo de Nueva Orleans, durante los próximos 30 días.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.