La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas de juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones para adaptarlas a las exigencias después del coronavirus.

"Una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 con el fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión", han informado a EFE fuentes de la FIFA. Así, en las competiciones en las cuales hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) "se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente".

El organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción es bastante probable que los futbolistas "se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal". "La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones a causa de la consiguiente sobrecarga de los jugadores", han apuntado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.