El coronavirus está afectando a la sociedad mundial, cada día incrementan los casos y también afectan directamente al mundo del deporte. No sólo porque se hayan detenido casi todas las competiciones europeas y empiece a tener un efecto por todas partes, sino porque los mismos deportistas y personas de primer nivel del mundo deportivo han dado positivo por Covid-19.

Los casos van aumentando diariamente y cada día se van conociendo nuevos nombres de deportistas contagiados. El mundo profesional empezó con Timo Hübers, futbolista del Hannover 96, después dos jugadores del equipo italiano de baloncesto de Victoria Libertas Pesaro... y pasamos por el jugador de la Juventus Daniele Rugani, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta, el jugador de baloncesto de la NBA Rudy Gobert, el madridista Trey Thompkins o un miembro del equipo McLaren de Fórmula 1.

Cada día aumentan los casos de coronavirus en el mundo del deporte sin embargo, ¿qué casos confirmados tenemos ahora?

Deportistas afectados por el coronavirus
Fútbol
Baloncesto
Otros
  • Fórmula 1: Un trabajador del equipo McLaren
  • Ciclismo: Fernando Gaviria (UAE), Maximiliano Richeze (UAE) y Dmitry Strakhov (Gazprom-RusVelo)
  • Balonmano: Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), cinco miembros de la plantilla del Tropos Málaga y dos jugadores del Chambéry
  • Voley: Earvin Ngapeth (Cenit Kazán) y Daniel de Souza Maciel (Saaremaa)
  • Fútbol americano: Sean Payton (entrenador de los New Orleans Saints)

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat

Cristiano Ronaldo trist bracos Juventus EFE
Coronavirus en el deporte Cristiano Ronaldo, en cuarentena por el coronavirus El Nacional