Se daba por hecho pero ahora ya es oficial: el Barça femenino es el campeón de la Primera Iberdrola 2019/20. Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de reunirse con la Comisión Delegada, ha decretado que el conjunto de Lluis Cortés es el ganador del campeonato, después de que este haya tenido que ser suspendido a nueve jornadas del final por culpa del coronavirus.

Las blaugrana han sumado 59 puntos en 21 partidos, de los cuales han ganado 19, han empatado 2 y no ha perdido ninguno. Con 9 puntos más que sus perseguidoras, el Atlético de Madrid, nadie puede discutir que las de Lluís Cortés son justas ganadoras.

 


Las colchoneras, como segundas clasificadas, acompañarán al Barça en la Champions League la próxima temporada. El Valencia y el Espanyol, por su parte, se salvan de bajar a Segunda, y es que la RFEF ha decretado que no habrá descensos.

El Barça recupera el trono

Gracias al título, el Barça empata con el Athletic Club como club con más ligas femeninas. Blaugranas y vascas tienen cinco títulos en su palmarés, seguidas por el Levante, con cuatro títulos, y el Añorga KKE y el Atlético de Madrid, con tres.

Las de Lluís Cortés, además, recuperan un título que no ganaban desde el 2015 y destronan a su rival en los últimos cursos, el Atlético de Madrid, del trono estatal. Nadie podrá decir que no lo merezcan: este curso han marcado 86 goles a favor y sólo han recibido 6 en contra.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.