El capitán del Barça de baloncesto, Ante Tomic, ha decidido crearse una cuenta de Twitter para romper su silencio. Con sólo cuatro mensajes, el croata ha explicado la versión de la plantilla en relación a la polémica generada por las rebajas de sueldo que el club pretende llevar a cabo por la crisis del coronavirus.

Esta semana varias informaciones apuntaban que los jugadores del equipo de baloncesto, empezando por la estrella, Nikola Mirotic, no estaban dispuestos a rebajarse el la ficha mientras dure el estado de alarma por el Covid-19; una medida que Josep Maria Bartomeu quiere implementar en todas las secciones profesionales. La versión de Tomic es la siguiente.

"Me gustaría aclarar unas cosas porque veo que hay información incorrecta circulando en los medios. Conjuntamente con otros capitanes del Barça, Pierre Oriola y yo hablamos con representantes del club hace unos días. Ambos aceptamos la propuesta del club de rebajar nuestro salario en la primera reunión. Después compartimos la propuesta con nuestros compañeros y les dijimos que comunicaran individualmente sus decisiones al director de baloncesto (Joan Bladé). Por lo qué sé, muchos otros jugadores aceptaron la propuesta del club, y no es correcto que Pau Ribas dijera no a la propuesta".

Aparte, el capitán del equipo también ha escrito un ejemplar mensaje en relación a la implicación de los jugadores profesionales en la crisis del coronavirus.

"Esta difícil situación con el coronavirus nos hace ser parte de un equipo más grande que el Barça de baloncesto, y para las personas que ganamos tanto dinero no es un acto heroico dar una parte, en comparación con lo que están viviendo la gente que gana menos". La plantilla de baloncesto, a diferencia de la de fútbol, sí que se moja.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat