La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó este martes a la Liga su postura en relación a los ERTE que algunos de los clubs del campeonato ya han anunciado que llevarán a cabo con el fin de hacer frente a la crisis del coronavirus. El posicionamiento del sindicato es claro: se opone a los expedientes de regulación y también a la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas a fin de que sea posible acabar la competición.

Aunque la AFE rechaza los ERTE en el fútbol profesional, son las plantillas de cada entidad las que deciden si aceptan las medidas de su club. En el caso del Barça, por ejemplo, los jugadores han llegado a un acuerdo con la directiva, de manera que el sindicato no puede intervenir.

La AFE, eso sí, comunicará a los jugadores los planteamientos que propone la Liga en relación a una posible reanudación del campeonato y a la finalización de esta y la próxima temporada.

Por otra parte, la Asociación mantiene su negativa a la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas como opción con el fin de finalizar la temporada y recuerda que el límite que marca al sindicato internacional FIFPro es de 72 horas entre cada encuentro.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat