Carlos Corberán confía en poder sorprender al Barça, como ya hizo el Rayo Vallecano en la anterior jornada de La Liga EA Sports, y obtener un buen resultado. Evidentemente, sabe que esto es una misión muy complicada, y que los de Hans-Dieter Flick son los claros favoritos. Pero tiene varios ases en la manga, que permiten ser optimista, pese a que el inicio de campeonato que están firmando es un poco irregular, con cuatro puntos de nueve posibles.

La primera baza que tienen guardada los ‘chés’ es el hecho de que el partido no se juegue en el Camp Nou. Todavía no podrán inaugurar el nuevo estadio, y esto obliga a tener que disputarse en el Johan Cruyff. Esto es una buena noticia para el equipo visitante por dos razones. La primera, porque el aforo será notablemente inferior, y tan solo podrán entrar poco más de seis mil personas. Esto quiere decir que la grada no tendrá tanta influencia.
Y segundo, y más importante, por las dimensiones del terreno de juego. Evidentemente, se trata de un campo mucho más pequeño y limitado, y esto provoca que no haya tantos espacios. Así que la idea del exentrenador del West Bromwich Albion, del Huddersfield Town o del Olympiakos es apostar por un sistema mucho más conservador, con una defensa más cerrada, que dificulte al conjunto azulgrana poder llegar a la portería que defenderá Julen Agirrezabala.
Normalmente, Corberán ha apostado por un 4-2-3-1, pero ya lleva cuatro días trabajando en un nuevo dibujo, y lo más probable es que el Valencia presente un novedoso 5-3-2. De este modo, acumularía muchos más hombres en la defensa, y el centro estaría totalmente protegido, dejando las bandas más al descubierto. Pero considerando que el Barça no tendrá muchos metros para correr, esto no tendría que ser una amenaza.
Flick deberá de encontrar un método para contrarrestar este plan, y evitar que el Barça pierda más puntos, pocos días antes de debutar en la Champions League frente al Newcastle United.
La velocidad de Arnaut Danjuma, la esperanza de Corberán
Y, para acabar, Corberán confía las opciones del Valencia en la velocidad de Arnaut Danjuma, quien está destinado a ser la referencia ofensiva del equipo, con el permiso de Hugo Duro.

Cree que pueden coger al Barça por sorpresa en alguna acción, y el neerlandés puede marcar la diferencia, aprovechando algún error a la hora de intentar dejarlos en fuera de juego.