Desde el Barça hay mucho pesimismo sobre el futuro de Ousmane Dembélé. Este martes es el día clave y es cuando se sepa cuál es la decisión final del futbolista francés. Seguir en el club blaugrana es una opción remota y marcharse al PSG es la gran alternativa. Y es por eso que Xavi Hernández ya sabe que está todo encaminado para decirle adiós a su futbolista estrella.

Dembélé, cada vez más cerca del PSG

En las últimas horas se ha acelerado la operación de Dembélé. Aunque desde el Barça quieren que renueve y que apueste por seguir jugando de blaugrana, las presiones que está recibiendo el jugador francés pueden ser clave. Sobre todo lo que su agente, Moussa Sissoko, está haciendo para conseguir desvincularlo definitivamente del club blaugrana.

El caso es que Dembélé ya hace tiempo que está recibiendo el interés del PSG y ahora ya habría tomado la decisión de irse. Incluso, ya habría comunicado a parte de sus compañeros de equipo que se marchará hacia París. Una decisión que ya está tomada y que solo queda que se ejecute durante este lunes.

Ousmane Dembélé celebra gol Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça perderá a Dembélé

Dembélé depositará su cláusula de rescisión a la Liga para desvincularse del Barça. Y después firmará con el PSG. Serán 50 millones de euros los que se abonarán por la salida de Dembélé del Barça, pero el club blaugrana solo cobrará la mitad de este dinero porque el otro 50% será para el agente del futbolista. Una negociación que no ha existido, aunque Dembélé quisiera marcharse bien del Barça y apostara para que hubiera acuerdo entre el club blaugrana, el PSG y su agente.

Ahora solo queda que se haga efectiva la marcha y que Dembélé se despida de los culés. El gol en el amistoso contra el Real Madrid podría haber sido su último de blaugrana. Una nueva salida del Barça a través de la cláusula de rescisión y una segunda que llega desde el PSG, que ya hace unos cuantos años pagó una millonada por Neymar Jr.

También es verdad que el PSG tenía que acelerar esta compra de Dembélé porque la cláusula se duplica este mismo martes. Esto quiere decir que el PSG se acabará llevando al futbolista deseado para que se convierta en el sustituto de Kylian Mabppé, que lo tiene todo de cara para acabar firmando con el Real Madrid.

Ousmane Dembélé Barça Real Madrid Clásico Estados Unidos / Foto: EFE
Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: EFE

Y eso significa que ahora el Barça tendrá que buscar un relevo del futbolista francés. La primera idea es ir al mercado a buscar a un nuevo futbolista, pero también podría ser que se apostara por los jugadores de la casa. Raphinha podría ser el nuevo titular y Lamine Yamal ser el suplente. Y como hay crisis económica en el Barça, no se descarta que no haya ningún fichaje más.