La secretaría técnica del Real Madrid trabaja constantemente en intentar construir un proyecto ganador a largo plazo. Pese a que el inicio de temporada del elenco blanco ha sido convincente, tanto en la Liga, donde casi no se han dejado puntos, como en la Champions League, competición en la que siguen invictos, firmando un 18/18 puntos en la fase de grupos, la cúpula blanca quiere seguir mejorando la plantilla, analizando todas las opciones que tiene en las demarcaciones que necesitan un refuerzo de forma más urgente.

El lateral izquierdo necesita una revolución...

Y en este sentido, en el Real Madrid hay una posición por encima de todas que está dejando muchas dudas en este inicio de temporada: la del lateral izquierdo. Ni Ferland Mendy, ni Fran García están demostrando tener el nivel necesario como para ser titulares en un equipo que debe aspirar a levantar todos los títulos de la temporada. Durante la campaña anterior, Carlo Ancelotti acabó ubicando a Camavinga en esta demarcación, quien ofreció un gran rendimiento, pero el francés ya le ha transmitido a su entrenador que quiere jugar en el centro del campo, su posición natural.

Alphonso Davies / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Alphonso Davies disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Por todos estos motivos, es evidente que el Real Madrid necesita fichar a un lateral izquierdo de forma urgente. Durante varios meses, todo hacía indicar que el elegido para ocupar esta posición era un Alphonso Davies que terminaba su contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025 y que, por ende, podría salir del club bávaro por una cifra reducida, cercana los 30 millones de euros. Sin embargo, las intenciones del Real Madrid habrían cambiado en las últimas semanas.

... y el Real Madrid va a pagar la cláusula de Miguel Gutiérrez

Porque, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, el Real Madrid tiene decidido repescar a Miguel Gutiérrez, uno de los futbolistas que han catapultado al Girona al coliderato. Y es que, para hacerlo, el conjunto blanco deberá abonar tan solo ocho millones de euros. La entidad madrileña vendió la temporada anterior tan solo el 50% de los derechos del lateral de 22 años, guardándose la opción de poder ficharlo por ocho 'kilos', una cifra que parece una auténtica ganga.

Miguel Gutiérrez celebra gol Girona Betis / Foto: EFE - David Borrat
Miguel Gutiérrez celebra gol Girona Betis / Foto: EFE - David Borrat

La temporada de Miguel Gutiérrez en el Girona está siendo espectacular, tanto en facetas ofensivas como defensivas. Convertido en un elemento clave dentro de los esquemas de Míchel, Miguel ha demostrado que tiene el nivel necesario para ser titular en un equipo que lucha por ganar la Liga. Lo ha hecho de forma regular, luciendo aún más contra el Barça, anotando uno de los goles que logró su equipo para llevarse los tres puntos de Montjuïc. Así pues, parece que Florentino Pérez ya ha encontrado su primer fichaje del próximo verano, que se cerrará antes de una eventual incorporación de Kylian Mbappé.