La desbandada generalizada en la Real Sociedad ya se está llevando a cabo. Imanol Alguacil es consciente de que puede perder a un gran número de activos valiosos en su plantilla, dada la gran temporada que han realizado sus chicos este año. La aparición en escena del conjunto txuri-urdin en Europa, con una excelsa fase de grupos en la cual maravillaron al Viejo Continente, ha puesto en el escaparate a multitud de sus jugadores, que ante los cantos de sirena provenientes de los grandes clubs del continente, se están dejando seducir.
Son muchos los que no tienen su futuro asegurado en Anoeta, donde se espera un verano largo, movido y estresante para la secretaría técnica. Porque, además de reforzar una plantilla que deberá volver a competir por clasificarse para competiciones europeas en LaLiga EA Sports, por ganar la Copa del Rey y por hacer un buen papel en Europa League, tendrá que afinar muy bien la puntería para sustituir a todos aquellos futbolistas que acaben abandonando la disciplina donostiarra, que será más de uno.

El Atlético de Madrid ultima el fichaje
La maquinaria ya se ha puesto en marcha para que el primero en hacer las maletas y salir de Anoeta sea Robin Le Normand. Según informa el diario Marca, desde el pasado 4 de marzo, Atlético de Madrid y Real Sociedad acercan posturas para llegar a un acuerdo por el traspaso del central hispanofrancés, y su llegada al Civitas Metropolitano es una realidad. A falta del anuncio oficial, el acuerdo está prácticamente cerrado y el internacional español se convertirá en el primer fichaje del Cholo Simeone.
Un fichaje que se ha cocinado a fuego lento y que ya ha entrado en la recta final para cumplir el objetivo, cerrarlo antes de que empiece la Eurocopa, por dos motivos. El primero, que Le Normand se pueda centrar única y exclusivamente en el torneo continental para ayudar a la Roja a llegar a lo más alto. El segundo, por parte del Atlético de Madrid, evitar que su traspaso pudiera encarecerse, en caso de que el central realice una buena actuación durante la Eurocopa.

Robin Le Normand, el defensa más caro de la historia atlética
Queda por averiguar el precio final del traspaso, que según del lado del que provenga es uno u otro. En el Atlético de Madrid deslizan que será cercano a los 30 millones, y en la Real Sociedad dicen que se irá a parar hasta los 40 'kilos', 20 menos de lo que marca la cláusula de rescisión. Sea como fuera, parece que será la primera cifra la final, y que cuando se haga oficial, convertirá a Robin Le Normand en el defensa más caro de la historia de los colchoneros.
El central internacional es la primera piedra de la reconstrucción de la plantilla de Diego Pablo Simeone, sobre todo en una defensa que sufrirá varios cambios. El adiós de Mario Hermoso, que no ha alcanzado un acuerdo para su renovación, y de Savic, que también abandonará el club a final de la presente temporada, ha obligado a los rojiblancos a poner todos sus esfuerzos en fortalecer el pilar básico del juego del técnico argentino y Le Normand es el primero.