El Inter Miami se acaba de proclamar campeón de la MLS. El conjunto liderado por Leo Messi, pero también con exculés como Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y Javier Mascherano, este último como entrenador, han hecho historia con el equipo de Florida. Y al conseguir este título, muchas miradas de los seguidores blaugrana se han centrado en Messi después de las declaraciones de uno de los propietarios del club, el exfutbolista David Beckham.
El aprecio de Leo Messi por el Barça
Un Beckham que después de ganar la MLS ha hablado abiertamente de Messi y de sus deseos imposibles: "Me gustaría que Messi viviera en Miami después de retirarse". Aun así, también ha confesado que "Leo me dijo que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou". Y la imagen de hace unos días del argentino entrando de tapadillo en el nuevo estadio culé es un reflejo de este sentimiento.

Una confesión que enorgullece a los culés. Y más después de que el ex del Real Madrid y del Manchester United dijera sobre Messi que "no hay ningún jugador que ame tanto al Barça como él". Además, detalla que "se le ve el logo del Barça en la pierna e incluso en su botella de agua".
Esto es estima real por el Barça. Leo Messi nunca se ha escondido y allá donde va expone su barcelonismo. Y Beckham sabe que Messi volverá a casa, a Barcelona, cuando se retire.
Beckham 🤗 Messi@InterMiamiCF // MLS Cup pres. by Audi pic.twitter.com/5ruJIdh3Xl
— Major League Soccer (@MLS) December 6, 2025
Esperando el homenaje del Barça a Leo Messi
Ahora habrá que ver cómo vuelve a ser la relación de Messi con el Barça. Después de marcharse hace unos años por la puerta de atrás y de manera forzada, la relación con la actual directiva no es la mejor. Y aunque Joan Laporta esté abierto a volver a acercar posturas, parece que ya no volveremos a ver al Messi jugador vistiendo la camiseta blaugrana.
Y ahora queda esperar que la promesa del partido homenaje en el Spotify Camp Nou se haga realidad. Aun así, también tendremos que esperar, y que no sea mucho tiempo, porque Messi quizá ya habrá decidido colgar las botas cuando todos los astros se alineen.

Un Messi que sigue demostrando su estima por el Barça y que nunca ha dejado de ser uno más entre los culés. La actual estrella argentina del Inter Miami cierra de la mejor manera la temporada norteamericana, y ahora tendrá el objetivo de defender el título del Mundial con Argentina, que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.