Florentino Pérez suele ir un paso por delante de los grandes competidores del Real Madrid siempre que se habla de fichajes. En este sentido, y con una gran operación entre manos, el máximo mandatario de la entidad merengue ya no prepara el fichaje para la próxima temporada, sino que quiere llevarlo al Santiago Bernabéu de cara a la temporada 2023/24.

Erling Haaland contempla un divorcio con el Manchester City en 2024

Tal como hizo Mino Raiola al llevar a Erling Haaland al Borussia Dortmund, su nuevo contrato con el Manchester City contempla un posible divorcio al cabo de dos temporadas. Cuando el escandinavo fichó por el conjunto borusser proveniente del Red Bull Salzbrug, Raiola se ocupó de asegurar que su salida de Alemania fuera a cambio de una cifra asequible. Concretamente, su cláusula de liberación era de 60 millones de euros en 2022, cifra muy inferior a los 150 millones de su valor de mercado, para, de esta manera, poder disfrutar de comisiones estratosféricas jmás vistas en el mundo del fútbol.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Alf-Inge Haaland, padre del nuevo futbolista del Manchester City, se hizo de oro a razón de esta cláusula. Sea como sea, los Haaland han querido incluirla en su nuevo contrato con el equipo citizen por si acaso, en 2024, creen finalizada su nueva etapa en Inglaterra. Esta vez, serán 150 millones de euros los que lo puedan liberar con tal de que cualquier otra entidad lo pueda sacar del Etihad Stadium al cabo de dos temporadas. Y todavía no ha debutado con la camiseta de los Skyblue, que As ya asegura que Florentino Pérez quiere remitirse a esta cláusula para ficharlo.

Florentino Pérez, a la carga

El presidente del Real Madrid, más dolido que nunca después de la traición de Kylian Mbappé, quiere dar un puñetazo sobre la mesa mediante una bomba mediática como sería el fichaje de la otra gran perla del fútbol. Con tan solo 21 años, Haaland está llamado a marcar una década en el mundo del fútbol. Paralelamente, Karim Benzema ya tiene 34 años y en el año 2024, cuando Haaland tenga la puerta abierta y cueste 150 millones de euros, el francés tendrá 36.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Erling Haaland, sonriendo sentado sobre el césped / EFE

A priori, con 36 años ya no podrá ofrecer el excelso rendimiento y prestaciones goleadoras que han permitido a los blancos conquistar tanto la Liga Santander como la Champions League. Será el momento Haaland en el Madrid. Con el dorsal 9 libre y completando un tridente con Vinícius Júnior en el extremo izquierdo y con un extremo derecho todavía a determinar.

El diario As mantiene que la operación es una realidad y que Florentino Pérez tiene al noruego entre ceja y ceja con el fin de, después de naufragar con Mbappé, hacer aterrizar en el Santiago Bernabéu a uno de los mejores futbolistas del mundo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, sonriendo / Europa Press