Álvaro Arbeloa explicó en rueda de prensa que hará algunas modificaciones en el código de conducta que había implementado Xabi Alonso. Aunque está de acuerdo en muchos puntos, cree que es necesario realizar una pequeña serie de cambios, para contentar a la plantilla del Real Madrid, e impedir que se genere un mal ambiente en el vestuario. Porque cree que este es el motivo que explica los malos resultados que obtuvo el equipo a las órdenes del técnico vasco.
Los jugadores no estaban contentos, y así se podía comprobar en el terreno de juego. Al final, la tensión entre el mánager de Tolosa y varias piezas clave llegó a un límite que era imposible de gestionar, y que provocó que acabara siendo destituido hace poco más de una semana. Y el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu ha comunicado que tratará de ser más amigable, e intentará tener una relación más cercana con todas las piezas.
Como ha explicado el diario ‘Sport’, esto implica que les dará más libertad y privilegios. Sobre todo, a las principales estrellas, como es el caso de Jude Bellingham. No se meterá en su vida privada, y le permitirá hacer lo que le apetezca en su tiempo libre, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones. Sin embargo, ha sorprendido conocer que le ha perdonado dos impuntualidades en los últimos días, y no ha recibido ningún tipo de castigo.

A Xabi no le tembló el pulso a la hora de sancionarle con una multa económica, y dejarlo entre los suplentes. En cambio, Arbeloa ha optado por indultarle, para evitar que el ‘5’ se pueda enfadar. Una decisión que ha sorprendido a muchos, y que no ha gustado a otros compañeros, que consideran que el sucesor de Alonso se equivoca a la hora de tratar de forma diferente a cada futbolista, dependiendo del rol y del prestigio que tenga en el Madrid.
Si comete errores de este tipo, lo único que puede conseguir es que se acabe generando un nuevo incendio, con consecuencias desastrosas.
Dani Ceballos, incrédulo por el indulto a Bellingham
Y entre los jugadores que se han mostrado más disgustados con el indulto a Bellingham, nos encontramos con Dani Ceballos. Y es que él si fue castigado hace tan solo una semana, por llegar tarde, quedándose sin jugar ni un solo minuto en la Copa del Rey, contra el Albacete, como filtraron en otros medios.

Arbeloa ya se encuentra en el punto de mira, pese al poco tiempo que lleva en el primer equipo del Madrid…