Muy malas noticias para el Barça. Porque, recientemente, Erling Braut Haaland anunció su compromiso con Adidas, que pasará a ser su principal patrocinador durante los próximos cinco años, a raíz de unos 10 millones de euros por cada uno de ellos. De manera que ha traicionado a Nike, su anterior marca, donde percibía solamente un ‘kilo’, y también ha rechazado a Puma, que le ofrecía ocho, y que pretendía ayudar al Borussia Dortmund para que renovase.

El noruego ya fue visto utilizando unas botas de la marca alemana en varios entrenamientos, lo que había despertado las especulaciones. Y finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces, y lo que da muchas esperanzas al Real Madrid. Porque la multinacional germana, que también es el sponsor que diseña las camisetas del cuadro blanco, hará todo lo posible para que el noruego acabe aterrizando en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

erling haaland borussia dortmund queja europapress

Erling Braut Haaland/ Europa Press

Si es necesario, incluso están dispuestos a poner dinero de su propio bolsillo, y a ejercer de intermediarios entre las negociaciones con el delantero de 21 años y Florentino Pérez. Adidas, que tiene un contrato de colaboración con los trece veces campeones de la Champions League desde 1998, recientemente renovó su convenio, en 2019, hasta 2028, a cambio de una cantidad cercana a los 100 millones. Ahora, ambos pueden beneficiarse de esto.

Joan Laporta ha perdido una de las principales bazas que tenía, que era Nike, y ya solo le queda aferrarse a la esperanza. Sin embargo, parece haber perdido la fe, y es consciente de que solamente un milagro podrá hacer que Haaland acabe escogiendo el Camp Nou. Todo apunta, por lo tanto, a que se quedarán sin su gran objetivo de cara al mercado estival, y por esa razón ya han comenzado a pensar en alternativas para el ataque. Uno de los nombres que más ha sonado es el de Raphinha, del Leeds United.

Incluso se dice que ya hay acuerdo total con el internacional brasileño. Pero eso no quita el fiasco que se han llevado con el ganador de Golden Boy de 2020, especialmente Xavi Hernández, que quería tenerle en su plantilla.

El Bayern de Múnich, otro beneficiado

Pero en el Madrid todavía no pueden cantar victoria con Haaland, pues Adidas también puede ayudar a que acabe en el otro gran equipo al que visten, el Bayern de Múnich. Los de Julian Nagelsmann habían perdido el interés en el ‘9’ del BVB, o eso decían, pero viendo las dificultades que están encontrando para renovar a Robert Lewandowski, han vuelto a pensar en él.

Nagelsmann leipzig efe

Julian Nagelsmann/ EFE

Todo estará en manos del ex del Red Bull Salzburgo, y por supuesto, de su agente, Mino Raiola.

Porque tienen unas elevadas pretensiones.