Nuevo capítulo del Caso Oikos, la trama en la cual 7 jugadores del Valladolid se habrían dejado perder contra el Valencia en la última jornada de Liga con el fin de lucrarse a través de apuestas deportivas.

Este martes, el Real Valladolid ha emitido un comunicado en el cual expresa su "sorpresa, desconocimiento e indignación" sobre los hechos que se han publicado en las últimas horas.

En el comunicado, la entidad castellana también anuncia que iniciará una investigación interna a los futbolistas convocados para disputar el partido contra el Valencia para "aclarar los supuestos hechos con más rapidez".

El Valladolid, además, asegura que se personará como parte perjudicada y afirma que respeta "la presunción de inocencia de su plantilla".

El Getafe entra en escena

En declaraciones a Radio Marca, Esteban Urreiztieta -periodista que que ha revelado la perversión de los 7 jugadores blanco-y-vioeltas- ha asegurado que el Getafe primó al Valladolid con 2 millones de euros con el fin de que ganara al Valencia.

El club madrileño, quinto clasificado, necesitaba que los valencianos perdieran en Zorilla para poder acceder a la cuarta plaza de la clasificación.

Según Urreiztieta, Raúl Bravo, uno de los cabecillas de la trama, se puso muy nervioso horas antes del partido al conocer que el Getafe pretendía incentivar a los jugadores del Valladolid, un hecho que evidentemente iba en contra de sus intereses corruptos.