Como ya pasó en la primera vuelta, Jude Bellingham le dio la victoria en el Clásico al Real Madrid en el último minuto. Un gol que, en esta ocasión, vale una Liga. Con una distancia de 8 puntos sobre el Barça, una victoria culé podía poner emoción a la lucha por el título. Con el triunfo de ayer, los blancos se quedan a 11 puntos de sus perseguidores. Una distancia que, cuando solo quedan seis jornadas de competición, parece insalvable.

Más allá de que esto fue como la celebración de un título, también fue el reencuentro con su afición después de la gesta del Etihad Stadium. Con la victoria en los penaltis contra el Manchester City y en el Clásico, Carlo Ancelotti está muy cerca de repetir el doblete que ya consiguió en 2022. Una forma de despedirse por todo lo alto de la que ha sido una de las grandes leyendas del club, Luka Modric.

Real Madrid celebración gol / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria contra el Barça / Foto: EFE

Luka Modric juega su último Clásico

El croata hace tiempo que sabe que está viviendo su última temporada en el Madrid. Desde el inicio de la temporada, Ancelotti lo relegó al banquillo, un lugar que no estaba acostumbrado a ver tan de cerca. Al centrocampista le costó asumir su nuevo rol, lo que manifestó en más de una ocasión públicamente.

Finalmente, el técnico italiano le hizo ver que era lo adecuado para el equipo, lo que Modric acabó asumiendo. Como premio al gran esfuerzo que ha hecho para adaptarse a lo que pedía su entrenador, el croata pudo disputar su último Clásico de titular. No solo eso, sino que jugó todo el partido. Con el añadido de la victoria, el Balón de Oro se despide de los Clásicos de una manera inolvidable.

Luka Modric disputando un partido con el Real Madrid contra Osasuna / Foto: Europa Press
Luka Modric disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

¿Una despedida de la mano de Toni Kroos?

Modric también tuvo la oportunidad de volver a compartir centro del campo con el que ha sido su gran compañero durante los últimos años, Toni Kroos. Los dos mediocentros han sido los líderes de un equipo que ha dominado el fútbol europeo en la última década. La posible consecución de la Champions sería la forma idónea de cerrar un ciclo para esta pareja.

Aunque el futuro del alemán no está tan claro como el del croata. El germano ha seguido siendo titular durante toda la temporada, consolidándose como uno de los líderes del equipo. Todo el juego ha pasado por sus pies, demostrando que la edad no ha sido un impedimento para mostrar su calidad. Su contrato acaba también el próximo 30 de junio, aunque en su caso sí que tiene una oferta de renovación por parte de Florentino Pérez. Habrá que ver cuál acaba siendo su decisión final. De momento, en la dirección deportiva blanca confían en su continuidad.