La Masía vuelve a estar de moda, y en los últimos años encontramos múltiples ejemplos de jugadores que han podido debutar en el primer equipo del Barça. Algunos de ellos ya están plenamente asentados y son piezas importantes, como Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Lamine Yamal, mientras que otros siguen esperando a tener más minutos mientras se foguean en el filial, como son los casos de Marc Casadó, Aleix Garrido o Ángel Alarcón.

Pero también tenemos futbolistas que se tuvieron que marchar a otros clubes para poder disponer de oportunidades en la élite. Ilias Akhomach, Oscar Mingueza y Nico González son ejemplos de esto. Y en el pasado, hubo muchos cracks que prometían mucho, y estaban destinados a triunfar en el Camp Nou, pero tuvieron que hacer las maletas, y no regresaron nunca. Bojan Krkic, Jonathan y Giovani Dos Santos, Marc Bartra, Andreu Fontás, Martín Montoya o Sergi Samper son algunos nombres.

Aunque uno de los más destacados es Gerard Deuloufeu. Era comparado con Leo Messi, y los expertos estaban convencidos de que se convertiría en uno de los mejores extremos del planeta. Porque arrasó en su paso por la cantera azulgrana, y también en el filial, con el cual jugó en La Liga Hypermotion, llegando a conseguir la increíble cifra de 18 goles y cinco asistencias en 33 jornadas, estando todavía en edad juvenil. Pero no pudo acabar de cumplir las expectativas.

Gerard Deulofeu Udinese Europa Press
Gerard Deulofeu/ Europa Press

Inició un periplo de cesiones que le llevó a las filas del Everton, del Sevilla y del AC Milan, donde consiguió recuperar un buen nivel, y provocó que el Barça le recuperara. Venía de firmar un buen año en la Serie A, e incluso pudo hacer su debut a nivel absoluto con ‘La Roja’, pero en su segunda etapa por la ciudad condal siguió sin consolidarse, y se fue traspasado al Watford, donde estuvo hasta 2020, cuando descendieron de la Premier League.

Desde ese momento, ha estado en el Udinese Calcio, y en la campaña 2021-2022 llegó a ver portería en 13 ocasiones, además de dar cinco pases de gol. Pero las lesiones le han lastrado últimamente, y por ello estudia regresar a La Liga EA Sports, pues aún no ha podido estar disponible este curso.

La UD Almería se interesa por Deulofeu

A sus 29 años, Deulofeu puede jugar de nuevo en La Liga EA Sports, esta vez, de la mano de la UD Almería, que se ha interesado en acogerlo a préstamo, para intentar revertir la situación tan preocupante en la cual se encuentran, al ser colistas en liga.

Y pensar que era la gran esperanza del Barça…