Joshua Kimmich está cada vez más cerca de vestirse de azulgrana, y lo hace con la ilusión de quien se siente llamado a marcar una nueva etapa en el FC Barcelona. "Tiene muchas ganas de venir al Barça", declaró categóricamente Bojan Krkic senior en el programa 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya. Una afirmación que ha reavivado las expectativas en torno a la llegada del centrocampista alemán, que termina contrato con el Bayern Múnich en 2025. Y lo mejor de todo: llegaría gratis.
A sus 29 años, el mediocampista internacional alemán tiene claro que su futuro podría estar ligado al banquillo de Hansi Flick, su antiguo entrenador en el Bayern Múnich, con quien conquistó el sextete en 2021. Desde su llegada, Flick ha convertido al Barça en un equipo que "desprende ilusión", como señaló Krkic senior. Y ese atractivo no ha pasado desapercibido para los grandes nombres del fútbol europeo.

El FC Barcelona ya ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse con los servicios de Kimmich en el verano de 2025, cuando el jugador quede libre. El internacional alemán sigue siendo uno de los objetivos principales del club, y no es para menos: su valor de mercado ronda los 50 millones de euros, una cifra que el Barça no tendría que desembolsar si logra convencer al jugador de no renovar con el Bayern. Desde Múnich, sin embargo, siguen intentando evitar este escenario. El propio presidente del club bávaro, Herbert Hainer, ha dejado claro que desea que Kimmich termine su carrera en el Bayern y no en otro equipo.
El poder de seducción del Barça sigue siendo fuerte, como lo afirmó Krkic senior: "Grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando preguntas dónde quieren jugar, en general dicen que en el Barça". A pesar de los problemas económicos que enfrenta el club, su historia y grandeza continúan atrayendo a los mejores talentos.
Mientras tanto, Deco sigue trabajando en silencio pero con decisión para construir un Barça competitivo. Sabe que la incorporación de jugadores de la talla de Kimmich puede marcar la diferencia, y en el club están dispuestos a aprovechar todas las oportunidades que el mercado les ofrezca.
Por ahora, la operación Kimmich está en marcha, y el jugador alemán parece estar "como loco" por jugar de nuevo bajo las órdenes de Flick. El FC Barcelona se prepara para abrirle las puertas en 2025, y todo apunta a que esta vez será la definitiva.