El Barça por fin hizo oficial el desembarco de Roony Bardghji, que estaba cerrado desde hace unas semanas, pero no fue presentado hasta ayer. Desde ya está a disposición de Hans-Dieter Flick, y ya existe una enorme expectación por verlo en acción, debido a que es un completo desconocido para la gran mayoría del público. Pero Joan Laporta y Deco han apostado por su llegada, afirmando que tiene un talento y un potencial absolutamente sensacionales.
Todavía no hay un plan específico para el internacional sueco sub 21, que realizará la pretemporada junto al resto de sus compañeros, y tendrá que demostrar su valía para permanecer en el primer equipo. Porque ya se ha comenzado a especular con la posibilidad de que pueda salir a préstamo a otro conjunto de La Liga EA Sports para que pueda acumular experiencia, y tener más protagonismo. Y no han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo en sus filas.

Conjuntos como el Elche, el RCD Mallorca, CA Osasuna, el Rayo Vallecano o el Oviedo se han puesto en contacto con el presidente para tantear la posibilidad de reclutar a préstamo al extremo nacido en el año 2005. Sin embargo, los planes del futbolista pasan por convencer a ‘Hansi’, y permanecer en el Camp Nou, como dejó bien claro con sus primeras palabras cuando fue presentado: “Quiero demostrar quién soy” aseguró.
Y según los expertos que conocen perfectamente a Bardghji, puede ser una pieza muy útil en las rotaciones para el ataque, y han afirmado que tiene unas condiciones muy similares a Raphinha Dias. Es decir, que destaca por su velocidad, su agilidad y su capacidad para aparecer entre líneas, además de tener un sensacional golpeo de balón, que le ayuda a marcar muchos goles y a repartir asistencias. Y afirman que el Barça ha hecho un fichaje excelente.
Porque Laporta y Deco tan solo han tenido que pagar dos millones de euros para lograr cerrar el acuerdo con el Copenhague danés, una cifra absolutamente irrisoria.
Bardghji puede acabar siendo el ‘tapado’ para el ataque
Bardghji puede acabar siendo el elegido para reforzar el ataque, viendo que el resto de negociaciones no avanzan como Laporta y Deco desearían, y todavía no han incorporado a ningún delantero más.
Habrá que esperar para ver su debut, pero en el Barça esperan que acabe siendo una apuesta acertada, a diferencia de otras perlas como Yusuf Demir o Francisco Trincao, que en ningún momento dieron el resultado deseado.