Sin ninguna duda, la selección española de Luis Enrique ha sido una de las grandes decepciones de este Mundial de Qatar 2022. El combinado español no fue capaz de superar a Marruecos en los octavos de final tras un partido de mínimos que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Sin embargo, hay algunos jugadores que tras esta Copa del Mundo han salido reforzados por las buenas actuaciones que han firmado con la camiseta de la Roja. 

Uno de ellos es Dani Olmo, jugador formado en la Masia que actualmente milita en el RB Leipzig. El jugador de 24 años ha gozado de la confianza de Luis Enrique durante todo el Mundial y este se la ha devuelto siendo unos de los futbolistas más destacados de la Selección. Por este motivo, el futbolista egarense está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Ahora bien, el FC Barcelona ya no estará en su camino. La secretaría técnica culé ya desestimó su fichaje el año pasado para traer a Ferran Torres y ahora el futuro de Olmo parece que estará en Alemania. 

Dani Olmo amb Espanya / Foto: Europa Press
Dani Olmo con Espanya / Foto: Europa Press

El RB Leipzig, encantado con el rendimiendo de Olmo 

Además de todo esto, Dani Olmo acaba su contrato con el RB Leipzig el 30 de junio de 2024, motivo por el que varios clubes europeos están empezando a mostrar interés en su situación. Sin embargo, según a informado Goal, la salida de Dani Olmo de Alemania cada vez se presenta más complicada dada la prioridad que se ha fijado el conjunto sajón de cara al próximo periodo invernal: blindar al futbolista y romper la ilusión del resto de sus pretendientes.

El futbolista catalán está muy contento en Alemania. Siendo titular de un equipo que juega habitualmente Champions League y que está firmando buenas campañas en la Bundesliga, Olmo cree que el Leipizig es una buena plaza para seguir creciendo como futbolista. Pese a ello, no descarta probar nuevas aventuras que supongan un salto en su  carrera. Eso sí, tendrá que ser un club puntero de Europa, que pueda aspirar a ganar la Copa de Campeones en un futuro no muy lejano. 

Dani Olmo RB Leipzig Colonia Europa Press
Dani Olmo con el RB Leipzig contra Colonia / Foto: Europa Press

El sueño de Olmo es regresar al FC Barcelona, pero este parece imposible en los próximos años 

Pese a esto, Dani Olmo ha dejado claro, en diversas ocasiones, que su sueño es volver poder volver algún día al FC Barcelona, el club que lo ha visto crecer. El egarense ha crecido en la Masia y su intención es jugar en el Camp Nou en el futuro. Ahora bien, este futuro tendrá que ser lejano, ya que todo hace indicar que en el corto plazo no podrá hacerlo debido a la difícil situación económica que atraviesa el club barcelonés. Aunque acaba contrato en 2024, antes de esa fecha el Leipzig no escuchará ofertas inferiores a los 40 millones de euros, una cifra que, a día de hoy, es inasequible para los culés.