Claudio Bravo esta mañana ya no ha entrenado con el grupo con permiso del Barça, pero ha asistido al entrenamiento para despedirse de sus compañeros. Después del principio de acuerdo informado por el Barça de Bravo con el Manchester City, hoy ha sido el turno de decir adiós al equipo.

El chileno deja el Barça dos temporadas más tarde que viniera proveniente de la Real Sociedad y con Luis Enrique como principal valedor. El fichaje por el City de Pep Guardiola era un secreto a voces que en acabar el primer partido de Liga, Robert Fernández comunicó públicamente.

Se marchará a Machester en un día que ya no ha entrenado con el resto del equipo. Con la competencia de Ter Stegen, de 24 años, nuevo y más joven que Bravo, y con el futuro en el Barça por delante, el chileno ha decidido hacer un cambio de aires en su carrera deportiva en el que quizás será su último viaje.

Después del partido contra el Betis ya vació su taquilla en el vestuario y se despidió del Camp Nou en el que fue el último partido con el Barça. Su traspaso al club citizen se hará efectivo cuando el Barça ya haya adquirido a su sustituto.