Jornada de impasse en la Liga después que los 4 aspirantes al título, el Atlético de Madrid, el Barça, el Real Madrid y el Sevilla hayan ganado sus correspondientes partidos. El equipo de Koeman, pues, sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título de Liga, ya que será campeón si se lleva la victoria en los 7 partidos que le quedan por delante.

No hay que olvidar que el Barça tiene un partido pendiente, el que jugará el jueves contra el Granada, que no se pudo disputar por coincidir con la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Sergi Roberto Kubo Barça Getafe EFE

Sergi Roberto, luchando un balón con Kubo / EFE

Los 4 primeros de la clasificación no fallan y todo sigue igual

El Atlético de Madrid, que ha ganado con solvencia al Huesca por 2-0, se mantiene en el liderato de la clasificación, con 73 puntos. Después de una mala racha de resultados, parece que el conjunto de Simeone ha recuperado la calma con dos victorias en casa ante equipos de la zona baja, el Eibar y el Huesca. El Atlético, eso sí, tiene en la próxima jornada un desplazamiento muy complicado, pues visita al Athletic Club.

En segunda posición sigue el Real Madrid, a 3 puntos del Atlético, aunque con 1 partido más que el Barça. El equipo de Zidane, que en la jornada pasada se dejó dos puntos vitales en el Coliseum de Getafe, ha vencido en la presente al Cádiz (0-3), aunque sigue necesitando que el Atlético o el Barça pinchen para seguir aspirando al título.

El tercero es el Barça, que este jueves, tras su victoria contra el Getafe, puede recuperar la segunda posición si gana el partido pendiente contra el Granada. En estos momentos, los blaugrana suman 68 puntos, 2 menos que el Madrid y 5 que el Atlético.

Y el último aspirante, el Sevilla, sigue soñando gracias a su pírrica victoria en el campo del Levante (0-1), tres puntos que lo dejan a 6 del líder. Eso sí, los de Lopetegui siguen necesitando que pinchen los 3 primeros.

Messi Pedri Busquets celebracion gol Barca EFE

Messi, Pedri y Busquets, celebrando un gol del argentino / EFE

La jornada 33, de alta tensión

A la espera del Barça-Granada del jueves, un partido más complicado para los blaugrana de lo que parece, pues los nazaríes están en plena forma, la siguiente jornada se intuye complicada para todos los aspirantes, lo que hace prever cambios en la clasificación.

El líder, el Atlético de Madrid, visitará al Athletic Club, un clásico de la Liga en el que podría pinchar perfectamente. El Real Madrid recibe la visita del Betis, un conjunto en muy buena forma que hace poco ya logró empatar contra el Atlético. El Barça tampoco lo tendrá nada fàcil, pues visita nada más y nada menos que al Villarreal, un partido dificilísimo. Y el Sevilla recibe en el Pizjuán al Granada, una de las sorpresas de la temporada, con el añadido de ser un derbi andaluz. 

 

Així està la classificació de la Lliga:

 

 

 

Imagen principal: Messi y De Jong, después de un gol del argentino / EFE