Ahora mismo el Clásico centra toda la atención, y es una cosa totalmente lógica. Porque en el Real Madrid quieren acabar de hundir al eterno rival, que llega después de encajar dos derrotas consecutivas, que han provocado que haya muchas dudas. Además, no podrán contar con tres de sus grandes estrellas por culpa de las lesiones, como son los casos de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri González. Y de esta forma, también se vengarían por lo ocurrido en la final de la Supercopa de España.

El Barça, por otra parte, tiene una oportunidad increíble para salir de la dinámica tan negativa en la cual se encuentran. Xavi Hernández está siendo muy cuestionado por sus planteamientos, y superar de nuevo a Carlo Ancelotti en la batalla táctica sería un alivio tremendo para él. Pese a que sea un título de menor importancia como la Copa del Rey, ambos quieren ganarlo. Y para ello, una parte importante de la plantilla culé pide que Sergi Roberto no sea titular.

Sergi Roberto lamentando una ocasión fallada con el Barça en el Camp Nou / Foto: Europa PRess
Sergi Roberto/ Foto: Europa PRess

Consideran que es un jugador que no aporta nada sobre el terreno de juego, y que es necesario dejarlo en el banquillo para tener más posibilidades. Evidentemente, la única razón por la cual está jugando y teniendo continuidad es por las ausencias que hay, pero aún y así prefieren que apueste por otro futbolista, o que deje de colocar a cuatro centrocampistas y vuelva al 4-3-3. El de Reus es muy cuestionado por sus propios compañeros, y también por la afición.

Frente a la UD Almería y al Manchester United apareció en el once inicial, y no aportó absolutamente nada, ni jugando como interior ni como lateral derecho. En el Camp Nou hace tiempo que sugieren que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y mucho menos para tener un rol importante. Así que creen que apostar por él en el Santiago Bernabéu es sinónimo de derrota, y de comenzar con desventaja. En especial, viendo el buen momento de forma de Fede Valverde, de Luka Modric o de Dani Ceballos.

Ahora la pregunta es qué hará Xavi. ¿Seguirá utilizando el mismo esquema, a pesar de los fracasos recientes?

Sergi Roberto, a punto de ser renovado

Otra noticia sorprendente es la renovación de Sergi Roberto, que está completamente cerrada. Xavi nuevamente ha pedido a Joan Laporta y a Mateu Alemany que prolonguen el vínculo del ‘20’, como hizo el año anterior, y le han hecho caso otra vez.

Está todo pactado, y firmará hasta 2024. El anuncio oficial estaba previsto que llegara en las próximas horas, aunque se ha aplazado hasta finales de semana, o principios de la siguiente.