El Manchester City se está preparando para ser uno de los protagonistas en este mercado estival. Por ahora, ya han anunciado las incorporaciones de Rayan Aït-Nouri, de Rayan Cherki, de Tijjani Reijnders, de Sverre Nypan y de Marcus Bettinelli, pero se espera que se produzcan más movimientos próximamente. Y una de las demarcaciones donde Pep Guardiola exige refuerzos desesperadamente es en el lateral derecho, ya que necesita a un nuevo especialista.
Ha obligado al nuevo director deportivo, Hugo Viana, que ha reemplazado al legendario Txiki Begiristain, a encontrar a un jugador de primer nivel para ocupar la banda derecha, donde Kyle Walker ha dicho adiós definitivamente para recalar en el Burnley, mientras que Rico Lewis no termina de convencer. Y una de las opciones que más gustan es la de Jules Koundé, considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta.

Durante la última campaña mostró un nivel pletórico en las filas del Barça, y recuperó su mejor versión, afianzándose como uno de los pilares indispensables en las alineaciones de Hans-Dieter Flick. Un rol que espera conservar, a pesar de los rumores que señalan que Joan Laporta y Deco se están planteando la incorporación de Denzel Dumfries, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 25 millones de euros en su contrato con el Inter de Milán.
Pero la realidad es que en el Camp Nou no tienen previsto desprenderse del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, al cual desean renovar próximamente. Sin embargo, los ‘skyblues’ han querido probar suerte, y han presentado una primera ofensiva valorada en 60 ‘kilos’ fijos y 10 más en función de variables para tratar de llegar a un acuerdo, y conseguir que el internacional francés esté a las órdenes de Guardiola a partir de la siguiente campaña.
Una propuesta que ha sido rechazada al instante, ya que ‘Hansi’ no quiere ni oír hablar de la posibilidad de perder a Koundé, que ya ejerce como uno de los capitanes, al ser de los futbolistas más experimentados del vestuario.
Koundé solamente se moverá por el precio de la cláusula
Laporta y Deco han advertido al City y a todos los pretendientes que tiene Koundé, y la única manera de que pueda dejar el Barça es si alguien se atreve a pagar el importe total de su cláusula.
Y considerando que es de unos prohibitivos 1000 millones, resulta impensable que acabe en el Etihad Stadium o en cualquier otro lugar.