El Manchester City también estuvo trabajando en la incorporación de Jude Bellingham, y varios emisarios del club, como Txiki Begiristain o Ferran Soriano, viajaron personalmente a Alemania para tratar de convencerle. Se reunieron con él y le trasladaron el enorme interés que tenían en contratarlo, pero no hubo manera de llegar a un acuerdo. Ni siquiera utilizando a Erling Braut Haaland y a Manuel Akanji, sus excompañeros en el Borussia Dortmund, como intermediarios.

La estrella de 19 años ya había decidido que abandonaría la Bundesliga, pero para recalar en el Real Madrid, como finalmente sucedió. Florentino Pérez había pactado con el centrocampista su desembarco en el proyecto de Carlo Ancelotti, y pagaron más de 100 millones de euros. Pep Guardiola llegó demasiado tarde, y no hubo nada que hacer al respecto para evitar que hiciera las maletas con dirección a la capital de España. Fue una batalla perdida.

Así que en el Etihad Stadium han tenido que comenzar a pensar en alternativas para reforzar el centro del campo. Porque el técnico de Santpedor cree que es una obligación incorporar a un crack para la medular, donde han sufrido la pérdida del capitán de la plantilla, Ilkay Gündogan, quien recientemente fue anunciado por el Barça. Asimismo, también es muy probable que traspasen a Kalvin Phillips, y ya han confirmado la llegada de Mateo Kovacic.

Después de solamente un año en el combinado ‘skyblue’, en el cual ha fracasado estrepitosamente, hará las maletas y se marchará a otro conjunto de la Premier League. Y en Manchester están convencidos de quien debe llegar para llenar el vacío que quedará en la medular. Se han decantado por Declan Rice, la gran figura del West Ham United, donde lleva el brazalete de capitán, pese a ser realmente joven, cumplió los 24 años hace solamente unas semanas.

Se ha consolidado como uno de los mejores del planeta, y Guardiola está ansioso por poder tener al internacional inglés a sus órdenes. Para ello, el City está preparando una ofensiva valorada en 90 ‘kilos’.

Rice elige al City

Rice, curiosamente, también había sido colocado en el Real Madrid, y en otras instituciones de máxima exigencia, como el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Paris Saint-Germain. Solamente tiene contrato hasta 2024, y no renovará, razón por la cual es un crack tan atractivo.

Pero se ha decantado por marcharse con Guardiola al City, que le garantiza un papel fundamental en los sistemas.